Saltar al contenido
Peeling Químico

Micropigmentación y microblading de cejas

Durante años la mujer ha recurrido a diversas técnicas para verse bella no solo para verse bien físicamente sino para sentirse bien, tu micropigmentación respectiva, microblading, mascarillas, y más. No es llevar ropa linda o un buen maquilladas, también es importante para su imagen tener cejas perfectas. Sin las cejas la apariencia del ser humano se vería distorsionada y poco atractiva.

Con el avance de la tecnología se han creado nuevas técnicas, permitiendo llevar cejas perfectas, pero ¡cuidado! no todo lo que brilla es otro. Muchos de los lugares que ofrecen estas maravillosas técnicas como la micropigmentación y microblading utilizan instrumentos de mala calidad obteniendo resultados terribles.

¿Qué es la micropigmentación y el microblading?

No pierdas más tiempo maquillando las cejas para que luzcan perfectas, nunca lo serán. Si quieres saber más sobre los tratamientos que actualmente son tendencia para crear cejas perfectas, en este artículo te lo contamos todo.

Si después de leer el artículo te interesa saber más sobre los productos que se utilizan para estos tratamientos, hay una tienda en la que ofrecen son fabricados en EEUU y homologados por la Sanidad de España.

El día de hoy te traemos dos tratamientos para lucir unas cejas perfectas. Sabemos que a veces con el tiempo se van cayendo los vellitos dejando espacios despoblados que no se ven nada bien. En otras ocasiones por cuestiones externas como la quimioterapia también podemos perderlos.

 

Estos tratamientos que te traemos contrarrestan precisamente esos vacíos, haciendo lucir una apariencia realista y natural que te harán sentir como nueva. Son muchas las estrellas de cine y de televisión que están utilizando esta tendencia con resultados maravillosos.

Tanto la micropigmentación como el microblading consisten en pintar vello a vello y rellenar las zonas más despobladas de las cejas. Cualquiera de las dos técnicas ayudará a lucir unas cejas más perfiladas y pobladas naturalmente. Ambos dan volumen y color haciendo que luzcas increíble y sobre todo natural.

Una de las diferencias entre ambos tratamientos es la técnica utilizada. Para la micropigmentación emplea una aguja que diseña, pinta y dibuja los vellos. Mientras que para el microblading se utiliza una pluma de metal que va perfilando cada vello y va dando la forma deseada a la ceja.

Materiales que deben ser utilizados para estos tratamientos

Al igual que los tatuajes, estos tratamientos son realizados mediante agujas y pigmentos que van directo a nuestra piel. Es vital que los materiales que se implementan para estas técnicas sean de buena calidad y deben estar certificados.

Actualmente existen muchos pigmentos avalados y fabricados en EEUU que garantizan 100% satisfacción al cliente. Se recomienda el uso de agujas de acero extrafinas, desechables y estériles para evitar la contaminación entre clientes. El mercado japonés ofrece agujas de acero quirúrgico de muy buena calidad.

Se deben utilizar los materiales correctos para obtener excelentes resultados que permitirán verte y sentirte bien contigo misma. No perderás más tiempo maquillándote por horas hasta que las cejas queden perfectas y repetir el procedimiento día tras día es algo agotador.

¿Qué debes tener en cuenta antes de empezar con la micropigmentación y el microblading?

Antes de someternos a estos tratamientos debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Acudir a un centro especializado que trabaje con materiales esterilizados y de buena calidad. Al invertir un poco más de dinero obtendrás la apariencia que quieres y sin correr ningún riesgo. Por ejemplo, es recomendable acudir a profesionales como Katherine Valencia, que realiza el servicio del microblading en Madrid.
  • Debes saber que no podrás exponerte al sol por un tiempo, para que los resultados sean más duraderos Sino sigues este importante consejo podrías estar propensa a infecciones y terminaría por transformarse en una pesadilla.
  • Antes de empezar especialista hará un diseño que te favorecerá dependiendo de tu rostro. Sin embargo, puede que no estés de acuerdo con el diseño y color propuestos, hazle saber los cambios que quieres hacer. Al fin y al cabo, serás tú quien llevará el diseño por un buen tiempo. 
  • Si eres alérgica o tomas alguna medicación debes hacérselo saber al especialista antes de comenzar. Pues puede haber alguna reacción o contraindicación que debe ser consultada con un médico antes de realizar el procedimiento.
  • Si eres de las que duda de este tratamiento, ten en cuenta que no es permanente y su duración puede variar. Una vez pasado el tiempo que dure la pigmentación puedes cambiarlas al diseño que quieras.

micropigmentacion y microblading antes y despues

Beneficios de la micropigmentación y el microblading

  • Al dibujar y pintar vellito por vellito da un aspecto natural y fresco al rostro.
  • El resultado durará entre 12 y 24 meses.
  • No tendrás que maquillar tus cejas diariamente.
  • El proceso no es para nada doloroso.
  • Mejora la autoestima.
  • Obtienes resultados inmediatos.
  • En general los pigmentos no producen alergias, si son de calidad.

Consejos y cuidados después de la micropigmentación y el microblading

  • Evita el contacto con el agua y cualquier líquido durante una semana, estas técnicas habrán creado heridas que se pueden abrir.
  • Sigue las recomendaciones de tu especialista de cómo y cuándo desinfectar el área afectada.
  • Hidrata el área afectada, siempre siguiendo las recomendaciones dadas por tu especialista, normalmente se utilizan aceites como el de coco o almendras para hidratar.
  • Debes procurar no hacer ejercicio o una actividad que te haga sudar mucho, el sudor puede irritar la zona.
  • Evitar la exposición al sol durante al menos el primer mes.
  • El maquillaje también puede irritar la zona, así que evítalo durante las primeras semanas.

Opiniones sobre la micropigmentación y el microblading

Al realizarte alguno de estos tratamientos notarás resultados inmediatos. Tus amigas, pareja y familiares notarán el cambio en tu rostro y también en tu autoestima, tendrás más confianza en ti misma. Querrás salir para que todos te vean, ya no perderás tiempo maquillándote en vano, porque las cejas nunca van a quedar perfectas.

Anímate a tomar la decisión, una vez que lo hagas no te arrepentirás, serás la envidia de todas y lucirás un aspecto más fresco y natural. Todo es cuestión de dar el primer paso y lanzarte a esta nueva tendencia que garantiza 100% satisfacción desde el primer minuto.