Saltar al contenido
Peeling Químico

Cómo maquillar las angiomas

maquillar angiomas

En la actualidad, uno de los aspectos que ha despertado mayor interés en quienes padecen imperfecciones cutáneas de color como los angiomas, también conocidos como hemangiomas, es el de aprender a disimularlos, por suerte, muchos centros dermatológicos se han sumado a la labor de enseñar a estas personas a utilizar maquillaje para angiomas de una manera eficaz.

Lo primero que debes saber, es que estas pigmentaciones rojo-violáceas, deben ser corregidas de tal forma que se logre un acabado natural, al punto de parecer que no llevas maquillaje. 

Interés por conocer las técnicas de maquillaje 

No imaginas la demanda que tienen a diario estos centros especializados y, es que cada día crece el interés de quienes tienen alguna imperfección localizada o la pigmentación de su piel no es normal, lo cual se conoce como «acromía«, en aprender técnicas de maquillaje que les ayuden a disimular de la forma más natural posible dichas imperfecciones, lo cual contribuiría en devolverles una nueva imagen y a mejorar su autoestima.  

Así pues, se ha demostrado clínicamente que la técnica del maquillaje corrector, va más allá de lo estético, ya que influye positivamente sobre psiquis de la persona. 

En el campo dermatológico, el maquillaje de camuflaje o mejor conocido como maquillaje correctivo, tiene como propósito influir positivamente en el bienestar psicológico del afectado. 

La clave del maquillaje dermatológico especializado para disimular las imperfecciones cutáneas de color y reavivar el tono natural de la piel, está en elegir el producto correcto. Así pues, es posible corregir estas imperfecciones de color rojo intenso, empleando un corrector verde, cuya textura sea muy cubriente, a fin de contrarrestar la coloración y unificar nuestro tono, aparentando que no llevamos maquillaje.

Pasos para maquillas las angiomas

Uno de los productos más solicitado en el mercado por quienes padecen imperfecciones y alteraciones en la piel, es la magnífica base de maquillaje fluida Face Magic de Covermark, que proporciona una alta cobertura y da un aspecto natural, impecable y duradero a la piel, debido a su exclusiva fórmula con cera de abejas, la cual disimula perfectamente las imperfecciones de la pigmentación por su alto contenido de pigmentos minerales.  

Las recomendaciones dadas por los expertos para lograr un maquillaje terapéutico que te ayude a disimular angiomas, se resume en tres pasos: 

  1. Limpiar e hidratar bien la piel. 
  2. Aplicar una capa delgada de corrector especial para pieles afectadas, compatible con el biotipo cutáneo a tratar y extenderla por todo el rostro hasta unificar la tonalidad de la piel, y lograr que quede lo más natural posible.   
  3. Aplicar polvos sueltos con una brocha suave que absorba la humedad y la sudoración, a fin de proporcionar una mayor duración tanto del corrector como del maquillaje. 

Si cumples correctamente estos pasos, lograrás un maquillaje corrector perfecto y verás como no quedará rastro del angioma que afecta la piel de tu rostro, para que luego añadas el toque personal a tu maquillaje. 

Rol del maquillaje corrector

Estos productos cosméticos están revestidos de un increíble poder terapéutico, y gracias a su sencilla y agradable fórmula, pueden ser usados igual que un maquillaje convencional, considerando que incluyen entre sus ingredientes, un factor de protección solar o SPF de hasta 30 que brinda protección contra los rayos UVB.

Visto el rol que actualmente juega el maquillaje tanto a nivel estético como psíquico del individuo, son más los laboratorios dermocosméticos que a diario se suman a esta importante labor, conscientes que la cosmética correctora ha evolucionado más allá de su función estética, convirtiéndose en un instrumento de ayuda destinado a corregir afecciones cutáneas diversas, influyendo de esta forma en el autoestima y calidad de vida de las personas que padecen estos problemas de piel.