Saltar al contenido
Peeling Químico

Aceite de Ricino

aceite de ricino

El aceite de ricino, es un aceite extraído de la planta de ricino (ricinus communis), la cual es cultivada en climas cálidos ya que no soporta las bajas temperaturas.

Hablar de este aceite es hacer alusión a un magnífico hidratante y laxante, que ofrece muchísimos beneficios para la persona que lo vaya utilizar, especialmente si se trata del cuidado de la piel o el cabello. En los últimos años se ha convertido en un producto de moda. ¿Quieres saber porqué?

¿Para qué sirve el aceite de ricino o aceite de castor? Principales usos

Sin lugar a dudas, el aceite de ricino hoy día es utilizado para muchas finalidades, desde lubricante para motores, hasta formar parte de medicaciones. Hoy día la mayor popularidad de este aceite es por la utilización dada como producto natural de belleza, ofreciendo tremendas propiedades beneficiosas para la piel y el cabello.

Sin embargo entre los usos más comunes que se le dan a este magnífico líquido, están:

  • Para fortalecer las uñas: Es utilizado para este fin debido a que contiene alta proporción de vitamina E.
  • Para lograr pestañas más largas: Promueven efectivamente a el crecimiento de las mismas ayudando a que se vean más largas y abundantes.
  • Para las cejas: Funciona de igual manera que en las pestañas, promoviendo al crecimiento y definición.
  • Para el pelo y para la caspa: Es muy común que utilicen este aceite para regenerar y fortalecer el cabello, más que todo en personas que tienen el cabello fino y seco. Hidrata y nutre el cabello, previene la caída del mismo, lo acondiciona, previene la caspa y fortalece el cuero cabelludo.
  • Beneficios para la piel: Es un excelente hidratante y por eso se incluye en muchas cremas, puesto que ofrece un efecto muy suave a la piel.
  • Para aliviar la artritis: Su prudente uso ha demostrado que este producto también sirve para aliviar la artritis, frotando el aceite directamente sobre las zonas adoloridas.
  • Para eliminar los lunares: El aceite de ricino combinado con el bicarbonato de sodio, sirve efectivamente para eliminar algún lunar no deseado, siendo este uno de los usos más comunes que se le dan a este producto.
  • Para eliminar callos en los pies: Este producto da la posibilidad de ablandar los callos, para que posteriormente podamos retirar con facilidad la piel muerta.

mejor aceite de ricino

Las mejores marcas de aceites de ricino para la piel, la cara y el cabello

¿Quieres comprar aceite de ricino en Amazon al mejor precio?

Estas son las mejores ofertas para comprar aceites de ricino en Amazon con una relación calidad-precio insuperable:

Ver más ofertas en Amazon

¿Cómo funciona el aceite de ricino prensado en frío?

El aceite de ricino te ofrece un gran abanico de soluciones para problemas específicos que quieras corregir, brindándote grandes resultados difíciles de creer. Su uso es muy frecuente más que todo para mejorar el aspecto de la piel, barba y cejas.

Por tanto este excelente producto puede funcionar también:

  • Como laxante, si lo que tienes son náuseas o vómitos crónicos. Utilizando pequeñas cantidades de este aceite podrás cubrir efectivamente tu estómago y eliminar estos inconvenientes de una muy forma precisa.
  • Se le puede dar uso de forma tópica sobre la piel y el cabello, con el fin de darle brillo, presencia, luminosidad y abundancia.
  • Es muy utilizado de forma frecuente también para curar heridas, ya que funciona a la perfección acelerando la cicatrización y previniendo infecciones.

uso aceite de ricino

Propiedades y beneficios del aceite de ricino

Como hemos venido tratando en todo el artículo, estamos en presencia de un excelente producto como pocos existentes en la actualidad, debido a la gran variedad de soluciones que te ofrece, además de tratarse de un producto totalmente natural.

Acá te traemos las principales ventajas que te ofrece el famoso aceite de ricino:

  • Es un gran hidratante natural: Es rico en ácido ricinoleico y ácido graso monoinsaturado, los cuales lo hacen un producto que puede actuar como humectante en la piel, logrando una excelente hidratación en la misma.
  • Alivia el dolor de inflamaciones: El mismo ácido ricinoleico ofrece efectos antiinflamatorios, que hacen del aceite de ricino un gran remedio natural, ideal para aliviar cualquier inflamación o dolor en las articulaciones.
  • Funciona como un potente laxante natural: Es una gran ventaja que ofrece este producto, puesto que promueve el movimiento intestinal y por tanto la digestión, haciendo tarea fácil la evacuación y limpieza de los intestinos.
  • Es un excelente antiacné: Los componentes de vitamina E y ácido ricinoleico actúan como un magnífico combatidor de acné. Las propiedades que conforman a este producto natural, previenen la formación de bacterias que generan el acné, además de que beneficia enormemente a la hora de tratar y aliviar este tipo de afecciones en el rostro.
  • Ayuda a combatir la caspa: Los efectos hidratantes que genera este producto, ayudan en todo momento a prevenir la sequedad y la constante aparición de caspa.
  • Favorece la cicatrización de heridas: La aplicación de este producto en las heridas, hacen que se genere un ambiente húmedo que resulta muy favorable para promover la cicatrización y evitar que las llagas se sequen.
  • Ayuda a combatir los hongos: Esta ventaja aplica solo a un hongo en específico llamado “Candida albicans”, el cual es un tipo de hongo que surge por problemas dentales. Las propiedades antimicóticas que tiene el aceite de ricino, ayudan a combatir de manera efectiva este hongo, conservando de esta manera una boca saludable.
  • Ayuda a conservar tu cabello fuerte y tu cuero cabelludo saludable: Funciona como un tipo de acondicionador natural para el cabello, en el sentido de que aporte flexibilidad e hidratación al mismo. Los ácidos que componen este producto ayudan a fortalecer el cuero cabelludo, manteniéndolo sano en todo momento y previniendo de esta manera roturas o caídas constantes.
  • Ofrece grandes resultados en las cejas: Este maravilloso producto te da la posibilidad de que mantengas unas cejas gruesas y voluminosas por mucho tiempo, ya que las propiedades de este aceite facilitan la tarea de añadir más volumen a esas cejas finas. Es muy recomendable también que lo utilices en las pestañas si lo que deseas es obtener resultados similares.
  • Puedes utilizarlo también para que te crezca la barba: Es uno de los usos más frecuentes que se le da a este producto, quedando en evidencia los resultados positivos que se obtiene al ser utilizados para este fin en específico.

aceite de ricino

Opiniones sobre el aceite de ricino y su precio

Haciendo un repaso exhaustivo de muchas opiniones referentes a este aceite; podemos decir que verdaderamente se trata de un producto natural más que garantizado y probado en la actualidad, el cual te ofrece un sinfín de soluciones como anteriormente pudimos visualizar.

El aceite de ricino es un magnífico producto que no puedes dudar en utilizar cuando quieras solucionar algún problema como los que vimos a lo largo de este artículo, repleto de eficacia, popularidad y buena reputación a nivel mundial.

Naissance Aceite de Ricino 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el...
  • Aceite de ricino 100 % puro, virgen, prensado en frío y proviene de la India.
  • Este aceite versátil es un producto excepcional para las pestañas, las cejas, las uñas, las...
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina